Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La ONU pide a Siria un corredor humanitario para evacuar a civiles de Idleb

Staffan de Mistura enviado especial de la ONU para Siria propuso ir a Idlib para garantizar el establecimiento de un "corredor humanitario" para evacuar a la población civil.
Staffan de Mistura enviado especial de la ONU para Siria propuso ir a Idlib para garantizar el establecimiento de un "corredor humanitario" para evacuar a la población civil.
Foto: Internet
30 de agosto de 2018 - 06:07 - Agencia EFE / AFP

El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, pidió este jueves 30 de agosto al Gobierno sirio que permita abrir "un corredor humanitario creíble" para evacuar a los civiles que se encuentran en la provincia de Idleb, la última área bajo control de grupos rebeldes.

En esa provincia del noroeste de Siria viven 2,9 millones de personas, de las cuales 2,1 millones han sufrido desplazamiento forzado una o más veces en el curso de la guerra civil que estalló en 2011.

En una comparecencia ante la prensa, De Mistura se propuso a acompañar personalmente a los civiles en su salida de Idleb como señal de garantía. 

La provincia de Idlib, en el norte de Siria y fronteriza con Turquía, es el último bastión controlado por los rebeldes moderados y los islamistas radicales. 

El ejército sirio, apoyado por Rusia, amenaza con lanzar una amplia ofensiva para liberar a Idlib de los "terroristas" que se refugian allí.

El enviado especial de la ONU estimó en "alrededor de 10.000 hombres, más sus familias" el número de combatientes de Al Qaida y Al Nusra "que, nadie lo duda, son terroristas [...] a los que hay que vencer".

Pero advirtió sobre el alto costo que podría pagar la población civil.

"No puede haber ninguna justificación para utilizar armas pesadas en las zonas densamente pobladas, ni siquiera para combatir a los terroristas", advirtió. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media