Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Siria: Al menos ocho muertos por la represión en manifestaciones

Siria: Al menos ocho muertos por la represión en manifestaciones
07 de octubre de 2011 - 07:35

Al menos ocho personas han muerto este viernes por la represión de las fuerzas de seguridad de las protestas que exigen como cada viernes la dimisión del presidente sirio, Bachar al Asad, en varias ciudades del país, informaron a Efe grupos opositores.

Según el activista Hozam Ibrahim, de los Comités de Coordinación Local, tres manifestantes murieron en Duma, en la provincia de Rif Damasco (junto a la capital), y otro más perdió la vida en la ciudad costera de Latakia (noroeste), mientras que el Observatorio Sirio de Derechos Humanos denunció la muerte de cuatro personas en Homs (centro).

En el bautizado como "Viernes del Consejo Nacional me representa" -en honor del órgano creado para coordinar los esfuerzos contra Al Asad-, miles de sirios tomaron las calles de los principales feudos de la oposición para corear lemas y adaptar canciones populares a los eslóganes contra el régimen.

Ibrahim explicó que se han registrado multitudinarias manifestaciones en Idleb (norte), Hama (centro) y Deir al Zur (noreste), esta última dispersada por los disparos de las fuerzas de seguridad y los "shabiha" (matones leales al régimen).

Además, en el barrio damasceno de Qabun fue agredido el conocido activista Riad Seif, que participaba en una manifestación, añadió Ibrahim.

En Homs, además de los cuatro muertos que ya se contabilizan hay unos 30 heridos, por lo que los activistas temen que pueda aumentar el número de fallecidos, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media