Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Siria afirma que nunca usará armas químicas en crisis interna

Siria afirma que nunca usará armas químicas en crisis interna
23 de julio de 2012 - 08:55

El régimen de Bachar al Asad negó este lunes que vaya a emplear armas químicas en la crisis interna que enfrenta Siria, aunque condicionó su uso a una eventual agresión de fuerzas extranjeras.

Jihad Makdissi, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores y Emigrantes, abordó la campaña desarrollada contra el país por los medios de comunicación externa, bajo el pretexto de la posibilidad de utilizar armas de destrucción masiva.

Durante una conferencia en la sede de la Cancillería, Makdissi indicó que las armas bacteriológicas o químicas nunca serán usadas y que los lugares donde se almacenan están asegurados por el Ejército Árabe Sirio.

El vocero puntualizó que solo serán utilizadas en caso de ataque al país a través de una agresión externa. "Esas armas están vigiladas y almacenadas, y no serán empleadas a menos de que Siria se exponga a una agresión externa", acotó.

Asimismo, subrayó que es el pueblo el que decidirá su futuro a través del diálogo nacional.

Makdissi culpó a los estados árabes que se reunieron en Doha, Catar, de incitar a la violencia y mantener una posición hipócrita al decidir por los sirios.

En referencia a esos países indicó que si "querían de verdad el interés del pueblo sirio, habrían parado de acoger y armar" a los grupos armados.

"Nosotros hemos aceptado el proceso político contemplado en el plan (de Kofi) Annan", subrayó el portavoz sirio, en referencia a la iniciativa de paz del mediador internacional, que establece, entre otros puntos, el inicio de diálogo entre el régimen y la oposición.

Reiteró que corresponde al pueblo decidir su destino a través del diálogo propuesto por las autoridades de Damasco, el cual es rechazado por los grupos opositores.

UE acentúa sanciones contra Siria

En una reunión de ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea en Bruselas se alcanzó un acuerdo para agregar 26 personas y tres nuevas entidades a la lista negra de la UE.

También acordaron aumentar la vigilancia de barcos y aviones sospechosos de violar el embargo de armas contra el país árabe.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media