Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Senado de Paraguay aún no presenta sentencia de Lugo

Senado de Paraguay aún no presenta sentencia de Lugo
15 de julio de 2012 - 00:00

El abogado Adolfo Ferreiro, defensor del destituido presidente paraguayo, Fernando Lugo, dijo ayer que, a 22 días del juicio político al mandatario, el Senado sigue sin presentar oficialmente la copia de la sentencia.

Ello es así porque ese documento es impresentable, pues adolece de falencias procesales que pueden llegar a anularlo, planteó.

El letrado añadió que sus autores, pese a la insistencia de los abogados y del propio sancionado, no cumplen con el requisito obligatorio y se debió presentar el recurso de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema sin acceso previo a la copia de la sentencia.

Una deficiencia básica de la condena que determinó la salida de Lugo, el pasado 22 de junio, de acuerdo a Ferreiro, es la falta de discusión de las pruebas, de los hechos y del propio fallo, todo lo cual es causa jurídicamente de nulidad absoluta.

La condena fue apelada dos veces por la defensa y actualmente la Corte Suprema deberá solicitar por fuerza de la ley que el Congreso remita el documento de la sentencia para estudiar su supuesta inconstitucionalidad.

El Gobierno paraguayo impuesto tras la destitución por el Congreso del presidente constitucional, Fernando Lugo, culminó esta semana sin poder encontrar salida al aislamiento internacional en que se encuentra.

La posición contra el golpe parlamentario que desalojó a Lugo de su cargo y las sanciones políticas aplicadas por el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se mantuvieron inalterables. (PL)

Contenido externo patrocinado