Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lugo viajará a Caracas para asistir a los funerales de Chávez

Lugo viajará a Caracas para asistir a los funerales de Chávez
06 de marzo de 2013 - 12:06

El exmandatario paraguayo Fernando Lugo acudirá al funeral del fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez y hoy señaló que su partido, el izquierdista Frente Guasú, declaró tres días de luto.

Lugo, candidato a senador por el Frente Guasú, anunció en una rueda de prensa que este movimiento declaró tres días de luto por el fallecimiento de "uno de los padres de la soberanía y la independencia" de América Latina.

En esa misma comparecencia, Anibal Carrillo, candidato a presidente por ese mismo movimiento, anunció que tienen previsto viajar con Lugo a Caracas para asistir a los funerales de Chávez.

Lugo alabó el legado que deja Chávez y su contribución a la unidad de los pueblos latinoamericanos "recuperando la historia y dignidad de los libertadores del siglo pasado, las luchas de los pueblos originarios y también los grandes procesos de independencia y soberanía de América Latina".

"Ya nadie en el mundo -añadió- podrá ignorar el liderazgo del presidente Chávez, que sigue vivo en la lucha de todos los pueblos de América Latina".

Lugo contó con el apoyo del fallecido mandatario venezolano e intentó, sin éxito, conseguir la ratificación del Congreso paraguayo al acceso de Venezuela al Mercosur.

Tras su destitución, el Mercosur suspendió a Paraguay hasta ver el desarrollo de las elecciones del próximo 21 de abril, al tiempo que aprobó el ingreso de Venezuela en una cumbre el 29 de junio en Mendoza (Venezuela) de la que fue excluido el nuevo presidente paraguayo, Federico Franco.

El presidente paraguayo dijo que sería "absolutamente respetuoso ante la majestad de la muerte" evitando comentarios pues las "denuncias a la forma de gobernar del presidente Chávez" ya las hizo "cuando él estaba en vida".

Los dos países expulsaron a los diplomáticos y funcionarios de sus embajadas. En la legación venezolana de Asunción, la bandera ondeaba hoy a media asta. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media