Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estados Unidos accede a liberar a Alex Saab

Alex Saab fue detenido en 2020, por lavado de dinero
Alex Saab fue detenido en 2020, por lavado de dinero
Foto: Archivo web
20 de diciembre de 2023 - 15:04 - Redacción Web

La noticia de la liberación del empresario colombiano Alex Saab ha copado titulares de la prensa internacional. El aliado del gobierno de Nicolás Maduro habría salido libre este miércoles, 20 de diciembre de 2023, tras un acuerdo entre Estados Unidos y Venezuela.

Según medios internacionales, el acusado de ser testaferro de Maduro, saldría en libertad a cambio que el gobierno de Venezuela libere  a 36 personas, entre ellos, 12 ciudadanos estadounidenses. Entre las personas que serían liberadas se encuentran 20 que han permanecido en prisión por un tiempo considerable y cuatro recientemente detenidas.

Además, constarían personas cercanas a la campaña de la candidata presidencial de la oposición venezolana, María Corina Machado. También personas vinculadas con la organización de las elecciones primarias de opositores del gobierno de Maduro.

Alex Saab fue detenido en 2020, por lavado de dinero. Según fiscales de EE.UU. el acusado habría desviado cerca de USD 350 millones de Venezuela, en una trama que involucraba sobornos a funcionarios de la Administración del presidente venezolano. El acusado negó los cargos en su contra.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media