Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lugo pide investigar su destitución

Lugo pide investigar su destitución
03 de abril de 2013 - 00:00

El ex presidente paraguayo, Fernando Lugo, reclamó a la justicia de su país una investigación “objetiva” de su destitución ocurrida el año pasado, mientras su partido, el izquierdista Frente Guazú, aseguró que la masacre de Curuguaty, ocurrida días antes de la caída del mandatario, estuvo vinculada a una supuesta “conspiración” para derrocarlo.

“Queremos que se investigue en forma seria, objetiva y rápida por una comisión independiente”, dijo Lugo sobre su destitución del 22 de junio de 2012, respaldando en rueda de prensa un informe del Comité de Derechos Humanos de la ONU.

En una resolución publicada en Ginebra, el viernes pasado, este Comité pidió “asegurar la investigación inmediata, independiente e imparcial de la muerte de 17 personas con ocasión del allanamiento de Curuguaty el 15 de junio de 2012”.

La muerte de seis policías y 11 ocupantes de un predio rural en Paraguay, el pasado junio, durante el desalojo de una propiedad privada en Curuguaty, desencadenó la caída de Lugo, quien una semana después fue destituido por el Congreso, acusado de mal desempeño de sus funciones.

El Comité, encargado de vigilar el cumplimiento del Pacto de Derechos Civiles y Políticos de la ONU, también manifestó sus reservas en torno a “las modalidades del proceso de destitución” de Lugo por el Congreso paraguayo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media