Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Cuáles son las consecuencias de consumir cigarrillo electrónico?

Investigadores de Harvard consideran que el consumo de cigarrillo electrónico amenaza a la salud del ser humano.
Investigadores de Harvard consideran que el consumo de cigarrillo electrónico amenaza a la salud del ser humano.
Fotografía web
26 de septiembre de 2022 - 14:09 - Redacción Web

El Hospital General de Massachusetts (MGH), ubicado en Estados Unidos, detalló, en un comunicado, que la investigación que realizaron sus expertos sobre el consumo del tabaco electrónico reflejaron que la "evolución microscópicamente del tejido pulmonar de los consumidores provoca enfermedades crónicas”.

En base a estadísticas oficiales, el consumo de este tipo de cigarrillo se convirtió en un problema grave para los consumidores, que en su mayoría son jóvenes. 

Según las investigaciones realizadas por científicos de Harvard, estos aparatos podrían ocasionar obstrucciones en las vías respiratorias e incluso síntomas similares al asma o algunas enfermedades respiratorias. 

Al respecto, los científicos expresaron que se analizó a individuos crónicos que adquieren cigarrillos electrónicos para dar seguimiento a su estado de salud. Además, informaron que podrían sufrir de fibrosis y daños pequeños en las vías respiratorias, “similar al daño por inhalación química en los pulmones”.

Por otro lado, se detalló que, durante la evaluación clínica, se observó que los pacientes tenían “bronquiolitis constrictiva, o estrechamiento de las vías respiratorias pequeñas debido a la fibrosis dentro de la pared bronquiolar”.

Los resultados de estas investigaciones dan como resultado que consumir este tipo de cigarrillos electrónicos afectan a la salud de un individuo y lo conllevan a atravesar diferentes padecimientos.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media