Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Senado de EE.UU. vota a favor de la prohibición de la tortura en interrogatorios

Senado de EE.UU. vota a favor de la prohibición de la tortura en interrogatorios
16 de junio de 2015 - 18:23

El Senado de Estados Unidos aprobó este martes la prohibición de la tortura durante interrogatorios, una medida muy esperada para poner fin a las técnicas brutales usadas contra presuntos terroristas después de los atentados del 11/9 de 2001.

La medida fue aprobada por 78 votos contra 21, con todos los miembros de la bancada demócrata y 32 republicanos a favor.

Uno de los republicanos que respaldó la norma fue Jo0hn McCain, uno de los impulsores del proyecto, quien fue torturado en Vietnam, donde fue prisionero de guerra durante más de cinco años después de ser capturado en Hanoi en 1967.

"Esta enmienda da una mayor seguridad de que Estados Unidos nunca más seguirá ese camino oscuro de sacrificar nuestros valores para satisfacer nuestras necesidades de seguridad de corto plazo", dijo McCain, quien por años ha presionado para que se terminen las prácticas de tortura.

La prohibición pasó como una enmienda a la Ley de Autorización de Defensa Nacional para 2016, que es debatida en el Congreso.

El Senado y la Cámara de Representantes tendrán aprobar el proyecto de ley, con la enmienda, para que lo promulgue el presidente Barack Obama. Pero hay dudas de que ello ocurra.

En efecto, la Casa Blanca había dicho el mes pasado que Obama amenazó con vetar la ley debido a pequeños cambios en prioridades claves de su administración. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media