Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Seis detenidos en operación antiterrorista en Inglaterra

Seis detenidos en operación antiterrorista en Inglaterra
19 de septiembre de 2011 - 10:21

Seis hombres fueron detenidos este lunes en la ciudad de Birmingham, en una operación antiterrorista en la que han participado los servicios secretos.

Además, una mujer de 22 años fue arrestada en el barrio de Saltley, Birmingham, bajo la sospecha de no revelar información en virtud de la Ley Antiterrorista del año 2000.

Los hombres, cuyas identidades no han sido facilitadas, fueron detenidos bajo la sospecha de la comisión, preparación e instigación de actos terroristas, según las fuerzas del orden.

Una portavoz policial precisó que los hombres tienen entre 25 y 32 años y fueron llevados a una comisaría para ser interrogados.

La Policía registra las viviendas de los seis hombres y otras propiedades en Birmingham, señaló la fuente.

Según la BBC, se trata de las detenciones más importantes del año sobre supuestas actividades terroristas.

Según los medios británicos, la investigación policial, en la que también participan los servicios de contraespionaje MI5, está centrada en supuestas actividades del radicalismo islámico.

Si bien las fuerzas del orden no han facilitado información sobre las presuntas actividades de los siete, se estima que los arrestos no están vinculados con el congreso anual que celebra en Birmingham el Partido Liberal Demócrata (tercera formación británica).

El nivel de amenaza del país se mantiene sin cambios, en el "considerable", es decir que un ataque es una "fuerte posibilidad".

La operación de hoy estuvo a cargo de agentes no armados, lo que hace pensar que la supuesta amenaza no es inminente, destacó la BBC.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media