Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Suspenden a enfermera de paciente que murió mientras tenía relaciones sexuales

El hecho se dio en un hospital de Inglaterra
El hecho se dio en un hospital de Inglaterra
Foto: Smartlighting
04 de julio de 2023 - 11:19 - Redacción Web

En 2019, en un hospital de Gales se dio un hecho sorprendente. Penelope Williams, una enfermera inglesa de 42 años, cometió un chasco en su vida laboral. 

Ella estaba asignada al área de hemodiálisis y tenía asignada un paciente, quien tenía que someterse a sesiones de diálisis por su condición. Sin embargo, en enero de 2021 empezaron a tener una relación, en contra de las normas de la casa de salud; a esto se suma que ella era casada

Un año después, la pareja mantuvo su relación, pero una noche, pasadas las 10:30, tuvieron un encuentro clandestino en el auto del parqueadero del hospital. Luego de 40 minutos, el hombre se sintió mal y se desmayó con el pantalón caído. 

La enfermera indicó que el hombre estaba sufriendo un ataque al corazón. El problema era que no llamó a la ambulancia sino a otra enfermera. Le aplicaron primeros auxilios, pero no lograron reanimarlo. 

Minutos más tarde, llegaron los paramédicos de la ambulancia y trataron nuevamente de reanimarlo, pero no lo lograron. La causa de la muerte fue ataque al corazón y enfermedad renal crónica. 

Inicialmente, cuando le interrogaron sobre el tema, la profesional de la salud indicó que el hombre le habría contactado por Facebook y como sabía de su situación de salud acudió al llamado. Tiempo después confesó que tuvo una relación con el paciente y que quedaron en verse en el parqueadero del hospital. 

En ese marco, el consejo de salud decidió suspender a la mujer por 18 meses, tras los graves señalamientos. Rompió tres reglas: involucrarse íntima y sexualmente con el paciente; comunicarse con él por Facebook o por teléfono y sostener un encuentro fuera de su punto de atención. Además que puso en riesgo al paciente al no llamar rápido a la ambulancia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media