Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se eleva a 13 cifra de víctimas del Concordia

Se eleva a 13 cifra de víctimas del Concordia
22 de enero de 2012 - 10:38

Los servicios de rescate localizaron este domingo un nuevo cadáver entre los restos del crucero "Costa Concordia", que encalló hace nueve días frente a la isla italiana de Giglio.

Se trata del cuerpo sin vida de una mujer que fue hallado alrededor de las 15.20 hora local (14.20 gmt) en el puente 7 de la nave, en la zona sumergida de popa, y llevaba el chaleco salvavidas, precisaron las fuentes.

El sábado los rescatistas encontraron el cuerpo sin vida de otra mujer. 

Con el hallazgo de hoy, la cifra de víctimas mortales de la tragedia se eleva a 13, entre ellos un turista español y un miembro de la tripulación de nacionalidad peruana, mientras que alrededor de una veintena de personas siguen aún desaparecidas.

En tanto que trabajadores de emergencia en Italia dicen que pudo haber pasajeros sin registrar a bordo del crucero.

Naviera conocía la práctica de acercarse a la costa

El comandante Francesco Schettino, capitán del crucero italiano, aseguró que la naviera propietaria del barco conocía la práctica de acercar los barcos a la costa para "saludar" y la apoyaba como sistema "publicitario".

Esta es una de las declaraciones que forman parte del interrogatorio al que se sometió el capitán el pasado martes ante la juez de instrucción y cuyo contenido fue publicado hoy por los diarios "Corriere della Sera", "Il Messaggero" y "la Repubblica".

Schettino manifestó que se trata de una maniobra que hacen "en todo el mundo" e incluso afirmó que la compañía, Costa Cruceros, las planificaba con motivo de las fiestas patronales de las localidades que visitaban en agosto.

El capitán agregó que había realizado este tipo de maniobra, que consiste en acercarse a la isla para "saludar" a sus habitantes tocando la sirena, en otras ocasiones, tanto en Giglio como en las inmediaciones de la isla de Capri, en la costa de Sorrento, al sur de Italia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media