Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Santorum se impone en los caucus de Minesota

Santorum se impone en los caucus de Minesota
07 de febrero de 2012 - 22:57

El exsenador Rick Santorum es el ganador de los caucus (asambleas populares) republicanos celebrados hoy en el estado de Minesota, según la cadena de televisión NBC.

Cuando se encuentra escrutado el 24 por ciento de los votos en ese estado, Santorum obtiene el 45 por ciento, frente al 27 del congresista Ron Paul, mientras que el gran favorito en la temporada de primarias republicanas, el exgobernador de Massachusetts Mitt Romney, debe conformarse con un 17 por ciento.

Además, el cuarto en liza, el expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich, logra el 12 por ciento.

El resultado de hoy en Minesota representa el segundo triunfo de la noche para Santorum, que había dedicado especial atención a este estado con la esperanza de dar un nuevo impulso a su candidatura.

El exsenador se ha impuesto también en las primarias celebradas hoy en Misuri, donde ha dejado en segundo lugar a Romney, el vencedor de las dos últimas contiendas.

La relevancia de esta primaria, sin embargo, es limitada, puesto que en ella no se otorgan delegados a la convención republicana que en agosto se encargará en Tampa (Florida) de nombrar oficialmente al candidato. Misuri adjudicará sus delegados en los caucus que celebrará el mes próximo.

Santorum, que se impuso en los caucus de Iowa, la primera cita electoral de la temporada, el 3 de enero, había registrado desde entonces y hasta ahora resultados decepcionantes en los comicios siguientes en Nuevo Hampshire, Carolina del Sur, Florida y Nevada.

Un tercer estado acude hoy también a las urnas, Colorado, donde con el 7 por ciento escrutado en sus caucus, Santorum recibe el 49,6 por ciento, mientras que Gingrich obtiene el 21,4 por ciento.

Romney debe conformarse con el 18,9 por ciento, mientras que Paul obtiene el 9,8 por ciento

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos y candidato a la reelección, y Joe Biden, candidato a la presidencia, concedieron entrevistas a distintas cadenas de televisión, en el mismo horario.

Social media