Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Líder Republicano apoya investigación para juicio político contra Biden

Kevin McCarthy, presidente de la Cámara de Representantes, anunció apoyo a la investigación.
Kevin McCarthy, presidente de la Cámara de Representantes, anunció apoyo a la investigación.
Foto: Red Social X.
12 de septiembre de 2023 - 11:54 - Redacción Web

El presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, dijo que respaldará el inicio de una investigación de juicio político en contra del presidente de Estados Unidos,  Joe Biden.

El medio estadounidense CNN reporta que la declaración la ofreció este 12 de septiembre del 2023. No solo lo dijo ante medios de comunicación sino que lo escribió en su cuenta de la red social X (exTwitter).

“Estoy ordenando a los comités de nuestra Cámara de Representantes que abran una investigación formal de juicio político contra el presidente Joe Biden”, escribió el político.

Además señaló que en los últimos meses, los republicanos de la Cámara de Representantes han descubierto acusaciones serias y creíbles sobre la conducta del presidente Biden: una cultura de corrupción.

La Agencia EFE informó que el inició de esta investigación tiene que ver con un esfuerzo para acceder a registros bancarios y otros documentos del mandatario y de su hijo Hunter Biden.

Para que esa investigación prospere necesita ser validada por el Pleno de la Cámara. Allí, la situación no es tan sencilla ya que no es seguro el apoyo de los Republicanos más moderados de su bancada.

Sin embargo, si pasa el filtro de la Cámara de Representantes el proceso se definiría en el Senado. Pero ahí, el escenario es favorable a Biden ya que la Cámara Alta está en control de los Demócratas.     

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media