Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Santorum fue el ganador en Iowa; Perry anuncia su retirada

Santorum fue el ganador en Iowa; Perry anuncia su retirada
19 de enero de 2012 - 11:42

A dos días de las primeras elecciones en el sur estadounidense, un sorpresivo recuento de votos catapultó este jueves al ex senador Rick Santorum como el verdadero triunfador en las votaciones de Iowa, el pasado 3 de enero.

De acuerdo con el informe de los oficiales comiciales en el norteño estado, en realidad fue el ex legislador de Pennsylvania el ganador de los caucus (asambleas primarias) que inauguraron en 2012 el proceso republicano para elegir al nominado presidencial.

Inicialmente se había comunicado que Mitt Romney superó a Santorum por una diferencia mínima de ocho votos, ahora en el nuevo recuento de sufragios el resultado final es 29 mil 839 puntos para el segundo y 29 mil 805 para el ex gobernador.

El Partido Republicano confirmó que hay “algunos cambios en la tabla de posiciones”, que el gremio político prefiere seguir hablando de “empate virtual”, y para esta mañana está prevista una comunicación pública para aclarar todo el asunto.

En otro inesperado reajuste electoral, Santorum recibió también la buena noticia de que ya no es quinto sino cuarto en los comicios celebrados en New Hampshire el 10 de enero.

Allá igualmente autoridades revisaron otra vez las boletas recogidas por las urnas y resultó que ahora el ex congresista conservador supera a Newt Gingrich por 115 votaciones.

Perry se retira de la contienda

En tanto que el gobernador de Texas, Rick Perry, anunció que se retira de la contienda por la nominación presidencial del Partido Republicano en EE.UU.

Su decisión deja solamente cuatro candidatos en liza: el ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney, considerado el favorito; el ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich; el ex senador Rick Santorum y el congresista ultraliberal Ron Paul.

Durante un discurso en Charlotte, en Carolina del Sur, Perry anunció que dará su apoyo a Gingrich.

Las siguientes primarias serán las del sábado 21 en South Carolina y la mayoría de las encuestas apuntan hacia Romney como favorito, seguido de Gingrich.

Las elecciones presidenciales tendrán lugar el martes 6 de noviembre de este año/PL-EFE.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media