Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Samarás: "El pueblo griego ha hablado y respetamos su decisión"

Samarás: "El pueblo griego ha hablado y respetamos su decisión"
25 de enero de 2015 - 16:42

El primer ministro griego y líder del partido Nueva Democracia, Antonis Samarás, felicitó telefónicamente al líder de Syriza, Alexis Tsipras, por su victoria en las elecciones legislativas de Grecia, según recogen medios locales.

"El pueblo griego ha hablado y respetamos su decisión", dijo.

En una comparecencia posterior ante los simpatizantes de Nueva Democracia, Samarás reconoció que el resultado electoral "no es satisfactorio". Sin embargo, dijo que Nueva Democracia "ha conseguido mantenerse en pie a pesar de las difíciles medidas que hemos tenido que tomar".

El líder conservador afitmó tener la "conciencia tranquila" por la labor de gobierno desarrollada. "Mi conciencia está limpia. Recibí un país que estaba casi destruido, una patata caliente. Mucha gente decía que no aguantaríamos, pero lo hicimos. Hemos sacado al país del déficit, de la recesión", afirmó.

Samarás reivindicó incluso, según recoge Europa press que "ha restaurado la confianza del país y sentado las bases para el desarrollo y la salida definitiva de la crisis".

Además, Samarás destacó la "nueva tradición de consenso desconocida hasta ahora en Grecia", en referencia a su pacto de Gobierno con el Movimiento Socialista Panhelénico (Pasok).

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media