Se extiende reunión por el alto el fuego en Libia

- 14 de enero de 2020 - 00:00
El mariscal Jalifa Haftar participa en el diálogo para garantizar que el alto el fuego que rige desde el domingo no sea violado.

La reunión de Moscú para un alto el fuego en Libia entre el Gobierno Nacional libio (GNA, reconocido por la ONU) y el “hombre fuerte” del este del país, el mariscal Jalifa Haftar, concluyó ayer sin acuerdo al pedir el segundo una prórroga hasta hoy, martes, para tomar una decisión.

El documento de alto el fuego sí fue suscrito por el jefe del GNA, Fayez al Serraj, como también lo hizo el presidente del Consejo Supremo de Estado libio, Jaled Al Mashri, informó el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov.

Lavrov añadió que “Haftar y el presidente del Parlamento de Tobruk, Aguila Saleh, valoran positivamente el documento pero han pedido un poco más de tiempo, hasta mañana por la mañana, para decidir si lo firman”.

Según el proyecto de documento final, ambas partes se comprometerían a garantizar un “respeto incondicional” del cese de las hostilidades, que entró en vigor el pasado 12 de enero, y que llevó a que en Libia, después de mucho tiempo, se tuviera un día tranquilo. (I)

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Tags:
Enlace corto:
Medios Públicos EP