Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cerca de 2.000 fallecidos por inundaciones devastadoras en Libia

Autoridades libias han declarado a Derna como una de las zonas de mayor desastre por las inundaciones
Autoridades libias han declarado a Derna como una de las zonas de mayor desastre por las inundaciones
Foto: Ser
12 de septiembre de 2023 - 09:48 - Redacción Web

La tormenta Daniel provocó graves inundaciones en el este de Libia, lo que provocó el colapso de los embalses que arrasaron con localidades a orillas del Mediterráneo. El saldo es de cerca de 2.000 muertos. 

Una de las ciudades más devastadas ha sido Derna, que estuvo bajo control de los extremistas islámicos. Hasta el lunes, 11 de septiembre de 2023, las autoridades detallaron que hubo 61 fallecidos confirmados, pero no estaban incluidos los de esta ciudad. 

En videos que circulan en redes sociales se observó la gran devastación que dejó el temporal invernal: casas arrasadas por la corriente, edificios derrumbados, etc. 

Ossama Hamad, primer ministro del gobierno del oriente de Libia, indicó que hay miles de desaparecidos, por lo que la ciudad de Derna fue declarada como zona de desastre. Se habla de entre 5.000 y 6.000 ciudadanos que no se reportan su ubicación. 

Contexto 

En 2011 se registró el derrocamiento del gobernante Muammar Gadafi, quien fue asesinado. Desde ese año no se ha registrado un gobierno central en este país. Como consecuencia de ello se ha dado una anarquía que ha reducido las inversiones en servicios públicos para el país; tampoco se han dado nuevas construcciones o mejoras.

Algunos videos que circulan en las redes sociales sobre Libia 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media