Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rebeldes ofrecen recompensa y amnistía por Gadafi "vivo o muerto"

Rebeldes ofrecen recompensa y amnistía por Gadafi "vivo o muerto"
24 de agosto de 2011 - 10:29

Los rebeldes libios ofrecieron este miércoles una recompensa de casi 1,7 millones de dólares y amnistía para quien entregue vivo o muerto al coronel Muamar Gadafi.

La iniciativa, según los rebeldes, está siendo financiada por hombres de negocios libios y cuenta con el visto bueno del Consejo Nacional de Transición (CNT), órgano político de la rebelión.

"Los miembros del círculo cercano (de Gadafi) que lo maten o lo capturen tendrán una amnistía garantizada por el pueblo", dijo a la prensa el presidente del CNT, Mustafa Abdeljalil.

Los insurgentes aseguraron que es necesario capturar al líder libio para evitar una "catástrofe", pero no dieron mayores precisiones al respecto.

Asimismo, las fuerzas rebeldes libias aseguraron hoy que controlan entre el 90 y el 95 por ciento del país, y revelaron que han emprendido una vía de negociación con los jeques de Sirte, ciudad natal del Líder libio, para que la urbe se entregue sin derramamiento de sangre.

En tanto que los soldados leales a Gadafi seguían combatiendo en la zona de su complejo residencial. Los rebeldes han admitido que no tienen pistas de la ubicación del coronel y su familia.

Gadafi envió este miércoles un nuevo mensaje en el que aseguró que está dispuesto a resistir "hasta la victoria o muerte". Instó además a sus seguidores a continuar con la lucha en contra de los "traidores".

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media