Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Provincia de Canadá descriminaliza la tenencia y consumo de ciertas drogas

Provincia de Canadá descriminaliza la tenencia y consumo de ciertas drogas
Provincia de Canadá descriminaliza la tenencia y consumo de ciertas drogas
01 de febrero de 2023 - 07:43 - Redacción Web

La provincia de Columbia Británica, de Canadá, decidió descriminalizar el consumo y la posesión de pequeñas cantidades de algunas drogas destinadas al uso personal.

Quienes sean mayores de edad y consumidores de ciertas sustancias estupefacientes ya no enfrentarán cargos penales y podrán recibir, legalmente, atención médica de emergencia en caso de una sobredosis.

Según el portal de noticias RT, “Esta medida, que estará en vigor hasta el 31 de enero de 2026, permite la posesión de un total de hasta 2,5 gramos de opiáceos, cocaína, metanfetamina y MDMA para el uso personal”.

El mencionado portal informa que esta decisión no contempla la legalización de dichas sustancias, sino que tiene como objetivo dar la garantía que los consumidores, que cumplen con las condiciones, no sean detenidos y reciban ayudas sanitarias y sociales disponibles como tratamiento clínico y rehabilitación.

Los menores de edad no quedan exentos de ser procesados por la tenencia de las sustancias con cualquier cantidad. “Al mismo tiempo, la posesión de drogas en cualquier cantidad seguirá siendo un delito en los recintos escolares y en las instalaciones autorizadas para el cuidado de niños”, publica RT.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media