Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Miles de incendios forestales están activos en Canadá

Los incendios en Canadá obligan a evacuar.
Los incendios en Canadá obligan a evacuar.
Foto: Captura Twitter.
18 de agosto de 2023 - 18:20 - Redacción Web

En Canadá, los incendios forestales no dan tregua. Los habitantes de la capital de los Territorios del Norte (Yellowknife) evacúan la zona ante el avance de centenares de incendios que han puesto en jaque a esa zona.

Los moradores de las cuatro zonas con mayor riesgo debían evacuar lo antes posible. Hasta hoy existía el plazo para que los habitantes del resto de esa ciudad salgan del lugar de peligro, según lo reporta el New York Times.  

El medio estadounidense cita las declaraciones de Shane Thompson, ministro de medio ambiente para los Territorios: “Quiero dejar claro que la ciudad no está en peligro inmediato y hay un espacio seguro para que los residentes dejen la ciudad por carretera y por aire”.

Hay reportes de que más de 200 incendios han afectado una amplia zona de los Territorios Noroeste. Pero, hasta el miércoles pasado,  1.067 incendios activos en Canadá.

En Twitter, el medio internacional UHN Plus reportó la tarde de este viernes, 18 de agosto del 2023, que existían 1.000 incendios forestales activos. Las imágenes muestran cómo las llamas y el humo cubren carreteras y o que se ve como zonas que son pobladas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media