Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alerta en el mundo por la enfermedad del ciervo zombie

Expertos se muestran preocupados por la propagación de la enfermedad del ciervo zombie en Estados Unidos, Canadá y Corea del Sur.
Expertos se muestran preocupados por la propagación de la enfermedad del ciervo zombie en Estados Unidos, Canadá y Corea del Sur.
Foto: Pixabay
27 de diciembre de 2023 - 07:13 - Redacción Web

La presencia de una enfermedad neurológica, siempre mortal y contagiosa, que afecta a los miembros de la familia de los ciervos, ha encendido las alarmas en Estados Unidos, Canadá y Corea del Sur. Se trata de una emaciación o caquexia crónica (CWD) más conocida como la enfermedad del “ciervo zombie”.

Este mal que, también afecta a los venados de cola blanca, los venados bura y los alces, provoca una especie de degeneración esponjosa característica del cerebro de los animales infectados. Esto, principalmente, les causa emaciación, comportamiento anormal, pérdida de funciones corporales y finalmente la muerte.

A expertos les preocupa el avance de esta enfermedad y lo han calificado como ‘lento pero efectivo’. Solo en Estados Unidos, en la zona de Wyoming, el mal del ciervo zombie ha dejado sin vida a 800 ciervos, alces, renos y ciervos sika.

Esto, según estudios, se da debido a su fácil transmisión a través del contacto animal a animal y de forma indirecta por el contacto con objetos o ambientes contaminados con saliva, orina, heces o por cadáveres de animales que murieron por la enfermedad del ciervo zombie.

Sobre su posible contagio a seres humanos, expertos han indicado que no se tiene indicios o casos de personas con caquexia crónica. No obstante, estudios recientes sugieren un riesgo de contagio a monos que se han alimentado con carne de animales infectados.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media