Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presentan auto “Modo cangrejo”, para estacionarse en paralelo

Presentan auto “Modo cangrejo”, para estacionarse en paralelo
Foto: Hyundai
02 de mayo de 2023 - 17:18 - Redacción Web

Los autos eléctricos han dado de que hablar en los últimos años debido a la manera en la que están construidos y por ser vehículos cero emisiones.

Hyundai ha apostado por mejorar el diseño de este tipo de autos. Es por esto que diseñaron un sistema llamado e-Corner el cual permite que las cuatro ruedas funcionen de manera autónoma y así giren hasta 90 grados de manera vertical.

Si bien todo inició como una idea, ahora la compañía lo ha implementado en su modelo de auto Hyundai Ioniq 5 para hacer una demostración en la vida real.

Para que este automóvil funcione, debe ser eléctrico y tener cuatro motores ubicados en la cara interior de las ruedas.

Los beneficios de rotar las cuatro ruedas hasta en un ángulo de 90° es que permiten hacer varias maniobras que un auto convencional no podría realizar.

El “modo cangrejo”, como se lo conoce a esta innovación, posibilita que el vehículo se desplace lateralmente al colocar las ruedas de manera transversal. Así facilitaría el poder estacionarse en lugares reducidos.

La empresa ha asegurado que está dispuesta a proveer a la industria en general con su patente, lo que abriría las puertas para que otros fabricantes lo puedan implementar en un futuro.

Así funciona este nuevo vehículo: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media