Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Precandidata a la alcaldía de Cali fue agredida en la vía pública

Precandidata a la alcaldía de Cali fue agredida en la vía pública
Precandidata a la alcaldía de Cali fue agredida en la vía pública
Capturas de pantalla / Twitter / @juank77p
30 de mayo de 2023 - 12:22 - Redacción Web

Catalina Ortiz, precandidata a la alcaldía de Cali, fue víctima de insultos y un ataque machista mientras hacía campaña en las calles de la ciudad, en un caso que muestra la violencia contra las mujeres en la política.

Ortiz se encontraba en una esquina de la ciudad repartiendo volantes, cuando un hombre, desde el interior de un vehículo, empezó a gritarle y por último le lanzó agua de una botella.

El momento quedó grabado en video y compartido en redes sociales, lo que generó reacciones de usuarios quienes condenaron la actitud del sujeto implicado y mostraron el apoyo a la precandidata.

El Ataque

El hombre, al ver que Ortiz repartía volantes, le gritó: "Vaya para la casa, mija, es lo que ha de hacer". La política le refuta la increpación, sin que se llegue a escuchar qué es lo que dice, y el sujeto vuelve a arremeter contra ella diciéndole "¿Esa es su respuesta al debate?" y lanzándole a la cara el agua.

Según el portal de noticias RT, “Ante la muestra de asombro de Ortiz, el agresor prosiguió con su discurso machista: "La mujer tiene que estar en la casa, necesita mano fuerte para que la gobierne", mientras gesticulaba con el brazo derecho y apretaba el puño”.

Las reacciones

Entre las reacciones destacadas resaltó la de otra de las precandidatas a la misma alcaldía, Darschan Ocampo, quien, tras lo ocurrido demuestra "cuán riesgoso puede ser el solo hecho de ser mujer".

Según RT, “Sin embargo, algunos internautas pusieron en duda la veracidad de lo que pasó y le solicitaron a la aspirante a la alcaldía que facilitara el registro que hizo uno de sus colaboradores, con el objetivo de obtener la placa del carro del desconocido que la habría agredido y aplicar las sanciones correspondientes”.

El dato

De acuerdo a la Misión de Observación Electoral, entre marzo de 2021 y febrero de 2022, se registraron 516 actos de violencia contra líderes políticos, de los cuales 137 fueron contra mujeres, de ese número 45 fueron asesinadas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media