Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Grupo terrorista atentó en contra del Escuadrón Móvil Antidisturbios de Colombia

Grupo terrorista atentó en contra del Escuadrón Móvil Antidisturbios de Colombia
09 de enero de 2022 - 14:34 - Redacción Web

Un atentado con explosivos se perpetró la noche del 7 de enero del 2022, contra un camión que transportaba miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) por el sector Puerto Rellena, en Cali. El ataque habría sido cometido por el ELN, según confirmó el presidente Iván Duque a través de su cuenta de Twitter.

 “El grupo terrorista ELN se adjudica el atentado en la ciudad de Cali contra la Policía de Colombia y se adjudica la violencia desatada meses atrás buscando bloquear el desarrollo de toda una nación”, expresó el mandatario, que además afirmó que “es claro” el interés de dicha guerrilla de incidir en el proceso electoral del este año “con el apoyo de dictaduras socialistas y comunistas”.

Así mismo, frente a las acciones a seguir, Duque puntualizó: “Actuaremos con toda la contundencia como lo hemos hecho con alias ‘Uriel’, alias ‘Fabian’ y contra todos los cabecillas de ese grupo, entre ellos los extraditados por narcotráfico a los Estados Unidos”. A esto se suma la recompensa hasta de 70 millones de pesos anunciada en la noche del viernes por la Policía Nacional.

El atentado dejó heridos a 13 de los 15 integrantes del ESMAD que se dirigían a hacer relevo de turno, según Carlos Soler, secretario de Seguridad y Justicia de Cali, quien condenó los hechos que también afectaron las fachadas de algunas casas que se encontraban cercanas al lugar donde ocurrió la explosión.

“Rechazamos de manera categórica, acompañamos a las familias, acompañamos la institucionalidad y hacemos una claridad profunda de que terroristas no van a pasar en la ciudad de Cali”, aseveró Soler. Por ahora, los policías heridos se encuentran en tres clínicas de la ciudad.

Las principales heridas están asociadas con el aturdimiento por la onda explosiva, así como politraumatismos por esquirlas, heridas en tejido blando y múltiples lesiones en el cuerpo.

El presidente Guillermo Lasso a través de su cuenta de twitter se solidarizó con los miembros del ESMAD y ofreció su total apoyo a su homologo Iván Duque.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media