Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Colombia: Avioneta se estrella en Cali y deja una persona fallecida

En redes sociales se compartieron imágenes del accidente de la avioneta y cómo la gente intentó apagar las llamas.
En redes sociales se compartieron imágenes del accidente de la avioneta y cómo la gente intentó apagar las llamas.
Foto: Captura de pantalla
03 de octubre de 2023 - 11:09 - Redacción Web

Una avioneta perteneciente a la Fuerza Aérea de Colombia se estrelló este martes, 3 de octubre de 2023, en un importante barrio de Cali. Según información oficial, el piloto de la aeronave falleció tras el siniestro, mientras que el copiloto resultó herido y fue trasladado a una casa de salud.

Fue el secretario de Seguridad y Justicia colombiana, Jimmy Dranguet, el encargado de confirmar el fallecimiento del piloto de la avioneta, “lastimosamente, el piloto de la avioneta perdió la vida. Agradecemos a la ciudadanía atender las recomendaciones de las autoridades y abstenerse a estar cerca del lugar de los hechos”, mencionó.

Sobre este evento, se conoce que la avioneta se precipitó en el parque Jorge Isaacs, mientras un importante grupo de transeúntes se movilizaban por la zona. La nave, una T-90 de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez,  se estrelló en una zona verde, sin embargo, no hubo personas civiles heridas.

El accidente se registró alrededor de las 07:15 y al lugar llegó personal del Centro de Operaciones de Bomberos Voluntarios de Cali para atender la emergencia.

“Al lugar desplazamos tres máquinas extintoras, una ambulancia, un carro de investigación de incendios a lugar de la emergencia, al llegar al sitio encontramos la avioneta incendiada, se comienza a trabajar con línea de mano de 2 pulgadas y pulgadas y media para el control del incendio”, explicó el cabo Marco Antonio Gómez Montaño, de los Bomberos.

Las autoridades ya investigan el hecho para determinar las razones por las que la aeronave se accidentó.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media