Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Portugal hará más recortes en salud y seguridad social

Portugal hará más recortes en salud y seguridad social
08 de abril de 2013 - 00:00

El primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, anunció ayer severos recortes en gastos públicos tras la decisión del Tribunal Constitucional de su país de rechazar varias medidas de austeridad establecidas en el presupuesto de Estado de 2013.

En una declaración a la nación el jefe del gobierno afirmó que no habría nuevos aumentos de impuestos, pero adoptarían medidas para “contener el gasto público en los ámbitos de   seguridad social, salud y educación”.

El tribunal anuló varias medidas de austeridad, entre otras la suspensión de una paga extraordinaria de funcionarios y pensionistas,  así como la imposición a los subsidios de desempleo y enfermedad.

El fallo de los jueces constitucionales, que no puede ser apelado, ha complicado la labor del gobierno para cumplir su objetivo de reducir el déficit público a 5,5% del Producto Interno Bruto (PIB) para finales de año -que le exige la Unión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional-, pues las medidas anuladas tienen un impacto de  860 millones de euros (unos 1.120 millones de dólares). AFP

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media