Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Polémica por subtítulos en medio de la presentación de Bad Bunny en los Grammy

Polémica por subtítulos en medio de la presentación de Bad Bunny en los Grammy
06 de febrero de 2023 - 12:48 - Redacción Web

Durante la noche de entrega de permios Grammy, Bad Bunny se presentó delante de quienes asistieron a la gala y de millones de personas que vieron el evento por televisión y se desató una polémica por un detalle la transmisión en vivo.

Resulta que mientras Bad Bunny, artista puertorriqueño, cantaba sus éxitos en el escenario, en los subtítulos se limitaron a colocar "SINGING IN NON-ENGLISH" (cantando en un idioma diferente al inglés).

Esto provocó la ira de los internautas y usuarios de redes sociales, quienes consideraron que el hecho de que no se hayan tomado el trabajo de traducir la letra de la canción es una señal de “ignorancia” y “racismo”.

Según el portal de noticias de Yahoo, “Y las cosas no quedaron allí. Bad Bunny se hizo acreedor del premio como Mejor álbum de música urbana por 'Un verano sin ti'. Al ofrecer su breve discurso de aceptación, cosa que hizo en inglés y en español, el boricua fue nuevamente interpretado por los subtítulos de la misma manera que lo fue al momento de cantar. Al borde inferior de la pantalla de la TV se podía leer "SPEAKING NON-ENGLISH" (hablando en un idioma diferente al inglés), lo que terminó de desatar la furia de algunos de los espectadores del show”.

Otro grupo de internautas considera que la responsabilidad de esto recae sobre la producción del evento, pues al parecer no contrataron a una empresa bilingüe para que montara los subtítulos del evento.

Por un lado, la producción no sabía quién se llevaría el premio que ganó Bad Bunny, pero sí sabían que se presentaría y pudieron haber tomado las medidas anticipadas para proyectar los subtítulos de la letra de la canción que interpretaba el cantante urbano.

“Descuido, hipersensibilidad, prejuicios, falta de planificación o atisbos de racismo, no puede olvidarse que nuevamente Bad Bunny volvió a brillar en un escenario global y representó dignamente a la comunidad latina”. Publica Yahoo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media