Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Polémica por declaraciones de Paul Stanley, guitarrista de Kiss, sobre identidad de género 

El músico habló sobre la identidad de género
El músico habló sobre la identidad de género
Foto: Infobae
02 de mayo de 2023 - 08:40 - Redacción Web

El guitarrista de la icónica banda de rock Kiss, Paul Stanley, sorprendió a los internautas con sus declaraciones sobre la identidad de género en los niños y niñas. En su cuenta de Twitter, el músico reprobó la idea de que a los menores de edad se les inculque la identidad de género, a la que definió como “triste y peligrosa moda”. 

Stanley comentó que hay comportamientos que confunden a las infancias y lo peor es que hay padres que permiten que esas conductas escalen a niveles serios. 

“Hay una gran diferencia entre enseñar a aceptar y normalizar e incluso fomentar la participación en un estilo de vida que confunde a los niños pequeños para que se cuestionen su identificación sexual como si fuera una especie de juego y luego los padres, en algunos casos, lo permiten”.

También explicó que no tiene problemas con las personas adultas que cambian de sexo; es más habló de que las respeta. “Hay individuos que, como adultos, pueden decidir que la reasignación es su opción necesaria, pero convertir esto en un juego o que los padres lo normalicen como una especie de alternativa natural o creer que porque a un niño pequeño le gusta jugar a vestirse con la ropa de su hermana o a una niña con la de su hermano, debemos llevarles pasos más allá por un camino que está muy lejos de la inocencia de lo que están haciendo”.

Y reiteró que los niños y niñas no pueden ser tratados como adultos, ya que puede ser “peligroso para su desarrollo”. 

Los comentarios de sus fanáticos no tardaron en llegar. “Yo diría que es una opinión muy razonable. Especialmente de un hombre que pasó buena parte de su vida adulta siendo difamado por la policía de la moralidad porque lleva pantalones ajustados y maquillaje”, comentó uno de los usuarios de redes sociales.

“Gracias por ser una de las pocas estrellas de mi adolescencia que tiene el valor suficiente para decir la verdad con calma y sensatez”.

Otros, en cambio, se mostraron decepcionados por la opinión del músico. “Es una opinión muy decepcionante, sobre todo viniendo de alguien que llevó tacones altos, maquillaje y el pelo recogido durante toda su carrera. De joven, su grupo me enseñó que podía ser lo que quisiera. Supongo que, después de todo, sólo era un truco”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media