Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Militares buscan sin descanso a cuatro niños desaparecidos tras accidente aéreo en Colombia

 Las autoridades mantienen la búsqueda de los niños en Colombia
Las autoridades mantienen la búsqueda de los niños en Colombia
Foto: El Mundo
19 de mayo de 2023 - 18:02 - Redacción Web

Un centenar de militares e indígenas mantienen la búsqueda de cuatro niños desaparecidos tras un accidente de avioneta en la selva amazónica de Colombia. Llevarían perdidos desde el 1 de mayo, cuando la avioneta en la que viajaban con su mapfre, el piloto y un líder indígena se estrelló en la selva del departamento de Caquetá, en el suroeste de Colombia. 

El vehículo cayó y sólo fueron hallados los cadáveres de los tres adultos, entre ellos, el de Magdalena Mucutuy Valencia, de 33 años; ella es la madre de los niños. Fue trasladada a Guaviare para la autopsia. 

Mientras que los soldados se desplegaron en la zona para la búsqueda de Lesly, 13 años, y sus hermanos Soleiny, de 9; Tien Noriel, de 4, y Cristin Neriman, de sólo 11 meses, de la etnia huitoto.

Los soldados realizan las labores de búsqueda con perros guía y nativos de la región. ellos encontraron unas tijeras, un biberón, una goma de pelo y otros elementos que abundaban la hipótesis de que Lesly había guiado a sus hermanos hacia algún lugar seguro para resguardarlos, según El Mundo. 

Fidencio Valencia, abuelo de los niños, considera que los pequeños no pudieron alejarse tanto del sitio del accidente. “Es raro que los niños caminen tanto. Los niños ya no están guiados por la niña. Tiene que haber alguien que los está guiando. En un misterio que hay en la selva", comentó. 

Helicópteros de la Fuerza Aérea sobrevuelan todo el área emitiendo por altavoces un mensaje de la abuela de los niños, en el que piden a Leslie que no se muevan, que aguarden la llegada de los soldados.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media