Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Enfermedad respiratoria en niños se expande rápidamente en China

Médicos en China atienden a pacientes con enfermedades respiratorias.
Médicos en China atienden a pacientes con enfermedades respiratorias.
Foto: AP
23 de noviembre de 2023 - 09:04 - Redacción Web

Varios hospitales en China lucen desbordados de pacientes por la rápida expansión de una enfermedad respiratoria entre niños.

Según reportes de centros médicos, hay una oleada de neumonía infantil no diagnosticada en varias ciudades, incluyendo Beijing.

Programa de Vigilancia de Enfermedades Emergentes de la Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas, conocido como ProMed, emitió una notificación indicando un brote de esta enfermedad respiratoria en menores.

ProMed también advirtió que este brote podría estar vinculado a Mycoplasma pneumoniae, también conocido como “neumonía atípica” o “neumonía ambulante”, que está en aumento en China.

Este 23 de noviembre del 2023 se conoció que la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió más información a las autoridades chinas sobre el aumento de enfermedades respiratorias y brotes de neumonía entre los niños de ese país.

"Las autoridades chinas atribuyeron este aumento al levantamiento de las restricciones de la covid-19 y a la circulación de patógenos conocidos como la gripe, el micoplasma pneumoniae, el virus respiratorio sincitial (VRS) y el SARS-CoV-2", señaló la OMS.

La OMS aconseja a los ciudadanos chinos que tomen medidas de precaución para reducir el riesgo de enfermedades respiratorias. Por ejemplo, vacunarse, permanecer en casa cuando estén enfermos, llevar mascarillas y lavarse las manos con regularidad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media