Publicidad

Ecuador, 04 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Clonan por primera vez vacas en peligro de extinción

Clonan por primera vez vacas en peligro de extinción
Clonan por primera vez vacas en peligro de extinción
X / Referencial
29 de enero de 2024 - 07:27 - Redacción Web

Investigadores del Instituto de Cría de Animales y Medicina Veterinaria de la Academia China de Ciencias Agrícolas de Pekín clonaron a una especie de vaca en peligro de extinción.

Se trata de la primera clonación exitosa de vacas Zhangmu y Apeijiaza, dos especies de la región de Xizang, sureste de China, así lo reportaron medios locales.

Yu Dawei, miembro del instituto, dijo que los expertos tomaron muestras del tejido de las orejas de las vacas. Esto con el fin de establecer una línea celular de fibroblastos.

El proceso se completó con la ayuda de tecnología de transferencia nuclear de células somáticas, es decir que son distintas a óvulos y espermatozoides.

Así se obtuvieron embriones clonados que se implantaron en los úteros de vacas de gestación subrogada. Ocho terneros clonados nacieron y están bajo la vigilancia de los científicos,

Según el portal de noticias RT, las autoridades tienen un plan de trasplante de embriones clonados. Esto con el objetivo de combinar la técnica de clonación con la de cría convencional.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media