Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Polémica en Europa por la instalación de cajas para abandonar a los bebés

Polémica en Europa por  la instalación de cajas para abandonar a los bebés
11 de julio de 2012 - 00:00

En los últimos 10 años varios países de ese continente aumentaron el uso de las denominadas “Baby Box”. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) dice que viola los derechos del niño, pero los que están a favor afirman que salva vidas.

Los pequeños contenedores cuadrados servirían para depositar cualquier elemento, pero su interior,  graduado con una cálida temperatura de 37 grados centígrados y donde hay pequeñas mantas dobladas, está destinado a otra cosa.

Las Baby Box, o cajas para bebés, son un sistema que ganó espacio en la última década en varios países de Europa, que sirven para que los padres que tengan intenciones de abandonar a sus hijos lo hagan sin que el bebé quede librado a su suerte en la intemperie.

Los que están a favor creen que con su implementación muchos nenes se pueden salvar de una muerte segura en la calle. Sin embargo, miembros de la ONU denunciaron que viola los derechos del niño. Su funcionamiento es simple.

Después de que se coloca al bebé en el cubículo, se cierra la puerta y suena una alarma que alerta al personal de la maternidad del hospital, quien se encarga de cuidar al niño hasta su adopción.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media