Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

África: Una mujer de 70 años tuvo gemelos

La mujer se sometió a un tratamiento de fecundación in vitro para poder quedar embarazada.
La mujer se sometió a un tratamiento de fecundación in vitro para poder quedar embarazada.
Foto: Web
07 de diciembre de 2023 - 17:25 - Redacción Web

La historia de Safina Namukwaya ha conmocionado al mundo, la mujer africana de 70 años dio a luz a gemelos en un hospital de Uganda. Para conseguirlo Safina se sometió a un tratamiento de fecundación in vitro (técnica de reproducción asistida).

“Me siento muy bien”, confirmó la mujer a la prensa internacional luego del parto que fue por cesárea y resaltó que aunque “algunos pueden criticar que 70 años es demasiada edad, pero Dios decidió que tenga gemelos”.

Al respecto, desde el hospital a cargo del proceso de reproducción asistida sostuvieron que “esta historia no es sólo un éxito médico, sino que demuestra la fortaleza y resiliencia del espíritu humano”. Además, destacaron que este nacimiento es un hecho inédito en África, donde sería la primera vez que una madre de tan avanzada edad tiene gemelos.

No obstante, no todo fue fácil para la mujer, ya que según la misma Namukwaya reconoció que durante el embarazo sufrió algunas complicaciones. También, admitió que uno de los problemas que tendrá que enfrentar es la crianza de sus hijos, esto debido a que el padre de los pequeños los abandonó.

“A los hombres no les gusta oír que vas a tener más de un hijo. Incluso después de que me ingresaran al hospital, mi hombre nunca apareció”, dijo Namukwaya asegurando que el problema fue que terminaron siendo dos bebés en vez de uno solo.

La mujer aseguró que tuvo una vida compleja y que siempre le fue difícil tener hijos, incluso fue acusada de estar “maldita” y, por lo tanto, nunca iba a tener la capacidad de tener hijos. Por lo que el nacimiento de sus pequeños la llena de felicidad.

También te puede interesar:

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media