Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Parlamento griego aprueba ley para aplicar plan de ajustes

Parlamento griego aprueba ley para aplicar plan de ajustes
30 de junio de 2011 - 09:38

El Parlamento griego aprobó hoy la ley que permite aplicar de forma inmediata el plan de austeridad de cinco años que fue votado el miércoles.

La normativa recibió 155 votos afirmativos, 136 en contra y cinco abstenciones, en una votación en la que participaron los 296 diputados presentes en la cámara de 300 escaños.

El plan permitirá que el país siga recibiendo ayuda de la zona euro y el Fondo Monetario Internacional (FMI) y evite la quiebra.

De esta manera se abre la vía para entregar a Atenas los 12.000 millones correspondientes al quinto tramo del primer rescate.

Las medidas, rechazadas por el pueblo griego, incluyen recortes en el gasto público, aumentos de impuestos y privatizaciones.

En tanto que la Unión Europea (UE) mostró este jueves su satisfacción por la aprobación por el Parlamento heleno de la ley y dijo que este "ha cumplido las condiciones necesarias para el desbloqueo del crédito".

"Ahora se dan las condiciones para una decisión sobre el pago del próximo tramo de asistencia financiera para Grecia, y para avances rápidos en el segundo plan de rescate",manifestaron  en un comunicado el presidente a la UE, Hermann Van Rompuy, y el de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.

En tanto que el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, anunció hoy un acuerdo con el sector financiero nacional para articular la participación "voluntaria" de los acreedores privados germanos en el segundo paquete de rescate para Grecia.

Schäuble señaló que el compromiso adquirido por el sector financiero asciende a unos 3.200 millones de euros, que corresponde a gran parte de la deuda estatal griega en manos de la banca y las aseguradoras alemanas que vence antes de 2014.


Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media