Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

París informa de contactos entre opositores libios y fuerzas de Gadafi

París informa de contactos entre opositores libios y fuerzas de Gadafi
26 de junio de 2011 - 14:33

El ministro francés de Asuntos Exteriores, Alain Juppé, afirmó este domingo que representantes del régimen libio y de los rebeldes están manteniendo contactos centrados principalmente en la suerte del coronel Muamar al Gadafi.

"No conozco los detalles, naturalmente, pero sé que tratan por ejemplo sobre la suerte reservada al propio Gadafi, que es una de las cuestiones centrales hoy en día, antes de llegar al punto que nos permita pasar de la fase militar a la política", indicó el jefe de la diplomacia francesa.

En una entrevista al programa Le Grand Jury/RTL/Le Monde, Juppé dijo que esos contactos "son una muestra adicional" de que se puede "tener esperanza en el proceso de reconciliación nacional" en Libia.

Tras la fase política, llegará la etapa de la reconstrucción, "que le corresponderá a Libia, pero en la que deberemos acompañarle", vigilando "que se cumpla el alto el fuego", señaló.

El ministro aseguró que si no le preocupara un asunto como este "sería un irresponsable", pero opinó que "hay que superar esas inquietudes para actuar" y expresó su confianza en el Consejo Nacional de Transición (CNT) libio, que aglutina a los opositores a Gadafi.

"Sería surrealista decir que no hay ningún riesgo (de que posteriormente se degrade la situación), pero creo que ese riesgo es débil, que tenemos ante nosotros a gente responsable y que acompañándoles conseguiremos la reconstrucción del país", destacó.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media