Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Disturbios en la manifestación en París del Primero de Mayo

La Policía de París calculó en 1.200 los individuos que generaron disturbios en la marcha por el 1 de Mayo.
La Policía de París calculó en 1.200 los individuos que generaron disturbios en la marcha por el 1 de Mayo.
Foto: AFP
01 de mayo de 2018 - 12:16 - Agencia EFE

Grupos de radicales se enfrentaron este martes 1 de mayo con la Policía en el centro de París durante la manifestación del Día del Trabajador, convocada por el sindicato Confederación General del Trabajo (CGT) y en la que 200 extremistas fueron detenidos.

Las fuerzas del orden habían reforzado las precauciones y desplegado a un total de 1.500 policías y militares a lo largo del trayecto inicialmente previsto, de la plaza de Bastilla a la de Italia, que tuvo que ser desviado por los altercados.

Poco después del inicio de la marcha, hacia las 16:00 (09:00 de Ecuador), la Policía colgó en su cuenta de Twitter que había detectado a unos 1.200 individuos enmascarados y encapuchados a la altura del Puente de Austerlitz, más o menos en la mitad del recorrido previsto.

Integrantes de ese grupo, pertenecientes a los llamados "black blocs", lanzaron proyectiles contra los agentes, que respondieron con gases y cañones de agua.

Un restaurante McDonald's resultó dañado, así como un concesionario de coches e inmobiliario urbano, como contenedores de basura, como consecuencia de los cócteles molotov y objetos incendiarios tirados por los radicales.

El ministro francés del Interior, Gérard Collomb, condenó "con firmeza" la violencia y el vandalismo, y aseguró también en Twitter que se puso "todo" a disposición para cesar "estos graves altercados al orden público y detener a los autores de esos actos incalificables".

En total, según indicó en conferencia de prensa el prefecto de Policía de París, Michel Delpuech, la manifestación parisina convocó dentro del cortejo sindical a 20.000 personas y a otras 14.500 calificadas como "radicales" fuera de este, dentro de las cuales estaban los 1.200 "black blocs".

El año pasado, la Policía contó a unas 30.000 personas en la capital, cifra entre la que no hizo distinciones.

La CGT, que se desmarcó de la violencia registrada, dijo en cambio haber contabilizado en esta ocasión a 55.000 personas en París, 25.000 menos que en 2017, y elevó esa cifra a unas 210.000 personas en todo el país. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media