Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Paraguay: grupo guerrillero ejecuta a pareja de hacendados alemanes

Paraguay: grupo guerrillero ejecuta a pareja de hacendados alemanes
29 de enero de 2015 - 09:00 - Agencia AFP

Integrantes del grupo guerrillero Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) secuestraron y asesinaron a una pareja de hacendados alemanes, dueña de un establecimiento ganadero en el interior del país, informó este jueves el ministro del Interior.

Robert Natto y su esposa Erika Reiser de Natto, ambos de nacionalidad alemana, fueron asesinados la medianoche del miércoles por guerrilleros del EPP en Concepción, 400 km al norte de la capital, 10 horas después de su secuestro, informó el ministro del Interior, Francisco De Vargas en conferencia de prensa.

"No podemos confirmar por qué los mataron, si (fue) porque los secuestradores veían retrasada su marcha o porque quisieron huir o por una simple venganza a raíz del enfrentamiento con las fuerzas del orden" en esa zona, relató De Vargas.

Natto, de 60 años y su esposa de 53 tenían gran parte de su vida en Paraguay. El padre del hombre asesinado -Hans Natto- se estableció en esta zona agrícola hace 30 años, cuando fundó la estancia "Ganadera Luisa", contó el presidente de la Asociación Rural de Concepción, Luis Villasanti.

El EPP opera desde 2007 en el departamento de Concepción y parte de San Pedro, una región rica en ganadería, donde también acecha la Agrupación Campesina Armada (ACA), grupo disidente del EPP.

Según el gobierno paraguayo, el EPP está integrado por medio centenar de hombres que fueron entrenados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media