Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Paraguay convoca a comicios generales para abril de 2013

Paraguay convoca a comicios generales para abril de 2013
22 de agosto de 2012 - 00:00

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) de Paraguay convocó ayer oficialmente a las próximas elecciones generales, de las que surgirá el sucesor del presidente Federico Franco, para el 21 de abril de 2013.

El llamado a comicios se realizó en un acto en la sede del TSJE, en Asunción, al que también asistieron las autoridades del Parlamento, de la Corte Suprema de Justicia y Franco, quien sustituyó en el cargo a Fernando Lugo.

Lugo, cuyo mandato se inició el 15 de agosto de 2008, fue destituido a través de un juicio político en el Legislativo y sustituido, por su vicepresidente Franco, el 22 de junio pasado.

En las elecciones generales serán escogidos, además del nuevo presidente y vicepresidente, los senadores y diputados nacionales, parlamentarios paraguayos ante el Mercado Común del Sur (Mercosur), gobernadores y miembros de las juntas departamentales.

Las votaciones se celebrarán tras la crisis política generada con la destitución de Lugo, que fue sometido a juicio político por mal desempeño en sus funciones.

En este contexto, Lugo aclaró que no se postulará a la primera magistratura en las elecciones generales del próximo año, como se especulaba, pero considera su candidatura a senador, indicó Hugo Richer, portavoz de su movimiento Frente Grande.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media