Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Países europeos piden a Siria reformas políticas

Países europeos piden a Siria reformas políticas
14 de abril de 2011 - 14:50

Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido pidieron hoy a Siria, a través de sus embajadores en ese país, la aplicación urgente de un programa "creíble" de reformas políticas.

El Ministerio francés de Asuntos Exteriores señaló en un comunicado que los representantes de esas legaciones se reunieron hoy en Damasco con el jefe de la diplomacia siria, Walid al Mualem, para expresarle su "gran preocupación" por el deterioro de la situación.

"Los embajadores han reiterado su condena al uso de la fuerza contra los manifestantes pacíficos por parte de las fuerzas de seguridad y han pedido a las autoridades sirias que hagan prueba de contención", según la nota.

En ella se añade que, en nombre de sus respectivas autoridades, los embajadores solicitaron a Damasco que "responda a las demandas legítimas del pueblo sirio aplicando de manera urgente un programa creíble de reformas políticas para garantizar una estabilidad duradera" en el país.

Este comunicado se dio a conocer después de que hoy se anunciara la formación de un nuevo Gobierno en Siria, encabezado por el primer ministro, Adel Safar, tras las protestas de la últimas semanas en distintos puntos del país.

La televisión estatal siria informó de cambios en las carteras del Interior, Información y Economía y Comercio, mientras que los titulares de Exteriores y de Defensa, general Ali Habib, se mantienen en el cargo.

Las protestas contra el régimen de Bachar al Asad comenzaron a mediados del mes pasado y, según distintas ONG, se han cobrado más de 170 muertos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media