Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Países del Golfo piden un traspaso pacífico de Siria

Países del Golfo piden un traspaso pacífico de Siria
03 de septiembre de 2012 - 00:00

El Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) instó ayer a un traspaso pacífico del poder en Siria y a la protección de los civiles, al tiempo que advirtió a Irán que cese sus injerencias en los asuntos internos de sus países miembros.

En un comunicado difundido tras una reunión en la ciudad saudí de Yeda, el CCG señaló que este traspaso de poder debe mantener "la seguridad, estabilidad y unidad  y responder a la voluntad del pueblo".

Este grupo -integrado por Arabia Saudí, Catar, Baréin, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos y Omán- condenó la continuación de "los asesinatos y las masacres contra el pueblo sirio".

Los miembros del CCG denunciaron el uso por parte del régimen sirio de Bachar al Asad de todo tipo de armamento pesado, incluido aviones y tanques.

Por ello, pidieron a la comunidad  internacional que proteja a los civiles, poner fin al derramamiento de sangre y suministrar ayuda.

El CCG se dirigió al nuevo mediador para Siria, el argelino Lajdar Brahimi, al que instó a "poner en marcha una estrategia para lograr un traspaso pacífico del poder".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media