Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La OTAN reconoce los "desafíos" procedentes de China por primera vez

La OTAN reconoce los "desafíos" procedentes de China por primera vez
Foto: Internet
03 de diciembre de 2019 - 15:00 - Deutsche Welle

La OTAN se dispone a reconocer el miércoles 4 de diciembre de 2019 los "retos" que plantea China por primera vez, aunque sin querer hacer de esta potencia económica, cuyas capacidades militares van en aumento, un adversario.  

Los líderes de los 29 países de la Alianza firmarán ese día una declaración conjunta durante una cumbre en el Reino Unido, reconociendo las "oportunidades y retos" planteados por China.

La reunión a las afueras de Londres para conmemorar el 70º aniversario de la OTAN servirá también para adoptar un documento interno sobre un plan de acción relativo a cómo deben tratar los aliados con China.

Crece la influencia China

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, explicó que China "cuenta con el segundo presupuesto más grande para defensa" en el mundo y con modernas capacidades", como misiles que pueden alcanzar toda Europa y Estados Unidos. Aunque la misión de defensa de la Alianza Atlántica se limita a Europa y a Norteamérica, Stoltenberg aseguró que la influencia China está empezando a alcanzar sus costas.

"No se trata de trasladar la OTAN al mar de China meridional, sino de tener en cuenta que China se está acercando a nosotros en el Ártico, en África, invirtiendo mucho en nuestra infraestructura en Europa, en el ciberespacio", detalló.

Pero el exprimer ministro noruego insistió que el nuevo enfoque de la OTAN no era crear un "nuevo adversario, sino analizar, entender y responder de una forma equilibrada a los retos que plantea China". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media