Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Oposición siria urge a coalición anti EI a suspender bombardeos

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) dijo el martes que 56 civiles, entre ellos niños, murieron en los ataques de la coalición en Alepo.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) dijo el martes que 56 civiles, entre ellos niños, murieron en los ataques de la coalición en Alepo.
Foto: AFP
20 de julio de 2016 - 18:53 - Agencia AFP

La oposición siria urgió este miércoles a la coalición anti Estado Islámico (EI), dirigida por Estados Unidos, a suspender sus bombardeos, después que decenas de civiles murieran en ataques cerca de la ciudad de Manbij, controlada por los yihadistas.

En una carta dirigida a los cancilleres de la alianza, el presidente de la Coalición Nacional Siria, Anas Alabdah, pidió "una suspensión inmediata de las operaciones militares de la coalición internacional en Siria para facilitar una investigación en profundidad de estos incidentes".

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) dijo el martes que 56 civiles, entre ellos niños, murieron en los ataques de la coalición en la provincia de Alepo, cerca del bastión del EI de Manbij.

"Creemos que este tipo de incidentes señalan una importante laguna en las normas de funcionamiento actuales seguidas por la coalición internacional que condujeron a bombardeos de zonas pobladas", señala la carta.

"Es esencial que dicha investigación tenga como resultado no sólo la revisión del reglamento para futuras operaciones, sino también rendir cuentas de los responsables de estas importantes violaciones", añadió.

Alabdah condenó firmemente esta "masacre" y responsabilizó a la coalición internacional de los "crímenes que tuvieron lugar en Manbij".

"El pueblo sirio, como ustedes saben, ha sido asesinado, mutilado y torturado desde hace más de cinco años a manos del régimen asesino de [Bashar al] Asad, de Rusia, Irán y milicias aliadas, además del EI y de los grupos terroristas", aseguró.

El presidente de la coalición opositora advirtió que las muertes bajo las bombas de la coalición internacional "sólo empujarán aún más hacia una espiral de desesperación y, aún más importante, demostrarán ser una herramienta de reclutamiento para organizaciones terroristas". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media