Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ofrecen recompensa por información sobre lobo asesinado a tiros en parque Yellowstone

Ofrecen recompensa por información sobre lobo asesinado a tiros en parque Yellowstone
Foto: AFP
15 de mayo de 2017 - 21:53 - AFP

Un grupo de ambientalistas ofreció más de 5.000 dólares de recompensa por información sobre el o los responsables de haber disparado a una loba en peligro de extinción en el parque de Yellowstone en Estados Unidos.

La hembra fue encontrada gravemente herida el 11 de abril por excursionistas cerca de Gardiner (Montana, noroeste) y tuvo que ser sacrificada.

Las autoridades del parque ofrecieron 5.000 dólares de recompensa por el ataque contra este animal, descrito como "uno de los lobos más reconocibles y buscado por los visitantes para ver y fotografiar". Y la ONG Wolves of the Rockies primero igualó la oferta y ahora ya ofrece 5.500 dólares, indicó su presidente, Marc Cooke.

"Hay un clamor por parte de los entusiastas de la vida silvestre para detener al responsable de esto", dijo a la AFP.

Cooke explicó que los sospechosos estarían molestos por la presencia de los lobos en Yellowstone, que perturban la cacería en el parque.

"Los lobos entorpecen sus posibilidades de cazar ciervos. Alguien está tomando el asunto con sus propias manos y está ejerciendo su propia forma de gestión privada de la vida silvestre cazando lobos", indicó.

La loba herida tenía 12 años, el doble del promedio de los lobos en el parque, y tenía 14 cachorros, indicó el parque. Era una de los tres lobos blancos de Yellowstone.

Los lobos fueron reintroducidos en el parque en 1995, para gerenciar la creciente población de ciervos. El número de lobos varía entre 83 y 1054 desde 2009. (I)

Contenido externo patrocinado