Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estados Unidoss ofrece recompensa por información sobre ciudadanos secuestrados en Afganistán

Foto referencial
Foto referencial
Tomada de Internet
26 de agosto de 2020 - 08:12 - Agencia Europa Press


Estados Unidos ofrece recompensas de hasta 5 millones de dólares a cambio de información sobre el secuestro de dos de sus ciudadanos en Afganistán, Mark Randall Frerichs y Paul Edwin Overby, según ha informado este miércoles el Departamento de Estado.

La recompensa corre a cargo del Servicio de Seguridad Diplomática del departamento que dirige Mike Pompeo y del FBI y se pagará a quien pueda ofrecer "información que lleve a la localización, recuperación y regreso" de los dos estadounidenses.

En el caso de Overby, fue visto por última vez en Jost, cerca de la frontera con Pakistán, a mediados de mayo mientras estaba realizando una investigación para un libro y presuntamente tenía intención de cruzar al país vecino, ha explicado el Departamento de Estado.

Por lo que se refiere a Frerichs, fue secuestrado a principios de febrero de este año cuando residía en Kabul. El estadounidense se mudó a Afganistán en 2010 y había trabajado en proyectos de construcción en distintas partes del país.

Según informó en su momento la prensa, Frerichs podría estar en manos de la Red Haqqani, una facción dentro de los talibán. Su secuestro se produjo semanas antes del acuerdo de paz firmado entre el Gobierno estadounidense y los talibán el 29 de febrero en Doha. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media