Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Oficialismo y oposición se reparten representación en Justicia paraguaya

Oficialismo y oposición se reparten representación en Justicia paraguaya
Foto: Referencial | AFP
05 de julio de 2018 - 17:28 - Agencia EFE

El Senado eligió este jueves 5 de julio a los titulares y suplentes de distintas comisiones parlamentarias, así como a sus representantes en el Consejo de la Magistratura y en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), un día después de hacerlo la Cámara Baja, con reparto entre el oficialismo y la oposición.

Los representantes del Senado en el JEM serán Enrique Bacchetta, del gobernante Partido Colorado, y Fernando Silva Facetti, del opositor Partido Liberal, mientras que para el Consejo de la Magistratura el pleno designó al liberal Juan Bartolomé Ramírez como titular.

Los nombramientos de hoy se suman a las designaciones de la sesión del miércoles en las que la Cámara de Diputados eligió también a sus representantes en estos órganos.

El diputado colorado Ramón Romero y el liberal Eusebio Alvarenga serán los representantes en el JEM, mientras que en el Consejo de la Magistratura estará el colorado Roberto González.

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, organismo estatal que supervisa la tarea de jueces y fiscales, se vio afectado el pasado diciembre por un caso de tráfico de influencias destapado por la filtración de unos audios que divulgaron los medios locales.

Los audios incriminaban al senador Óscar González Daher, del gobernante Partido Colorado y entonces titular del JEM, quien supuestamente ejerció presiones sobre a una fiscal y representantes judiciales.

A finales de ese mes, la Cámara de Senadores destituyó de su cargo Óscar González Daher, la primera vez que se daba esa retirada de investidura en el Parlamento de Paraguay.

Sin embargo, González Daher resultó electo como senador en las elecciones del 22 de abril, también por el Partido Colorado, y juró su cargo el sábado 30 de junio junto a otros 44 senadores. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media