Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Piedad Córdoba rechaza su vinculación con el asesinato de Fernando Villavicencio

En rueda de prensa, Piedad Córdoba se refirió a las acusaciones en su contra.
En rueda de prensa, Piedad Córdoba se refirió a las acusaciones en su contra.
Foto: Web
15 de agosto de 2023 - 13:14 - Redacción Web

La senadora colombiana Piedad Córdoba se refirió a las acusaciones que la vinculan con el asesinato del candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio. En rueda de prensa brindada la mañana de este martes, 15 de agosto de 2023, la política rechazó las insinuaciones de Verónica Sarauz, esposa de Villavicencio, quien la señaló como una de las responsables del hecho.

Córdoba rechazó las acusaciones en su contra e insinuó que todas estas acciones y alertó que estas insinuaciones ponen en riesgo su vida. Posteriormente, dio lectura al comunicado que difundió el pasado 11 de agosto de 2023, en donde se solidariza con la familia del exasambleísta ecuatoriano.

En el documento, Córdoba compara lo que pasa en Ecuador con lo que vivió su país en los años ochenta y señala que “la reciente declaración de la viuda de Villavicencio caracterizando la muerte de su esposo como crimen político y de Estado ubica claramente de donde viene la violencia en Ecuador”.

“Hay una larga saga de muerte que ha antecedido el vil asesinato del candidato Villavicencio y son las 15 muertes y atentados de aspirantes a las corporaciones regionales y locales  del ecuador las que evidencian el trágico panorama de violencia política al que se enfrentan”, enfatizó en el escrito la política colombiana.

Piedad Córdoba sentenció que “el daño hecho por las irresponsables y ligeras acusaciones por parte de la familia del candidato asesinado, no pueden quedar en la impunidad, ya que a través de ellas se sigue  construyendo en Colombia una verdadera matriz mediática que atenta contra mi seguridad física y jurídica y mi vida política”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media