Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Obama dice que tirador "demente" de Dallas no representa a los afroamericanos

Obama dice que tirador "demente" de Dallas no representa a los afroamericanos
FOTO: AFP
09 de julio de 2016 - 12:33 - Agencia AFP

El presidente estadounidense, Barack Obama, estimó este sábado que Estados Unidos no está "tan dividido" luego de la matanza de Dallas (Texas) como algunos lo sugieren.

"Aunque la semana fue dolorosa, creo que Estados Unidos no está tan dividido como algunos lo sugieren", dijo en conferencia de prensa al término de una cumbre de la OTAN en Varsovia.

"El individuo demente que perpetró los ataques en Dallas no es representativo de los afroamericanos, al igual que el tirador de Charleston no era representativo de los americanos blancos. O del tirador de Orlando o San Bernardino no era representativo de los musulmanes americanos", dijo.

Pero también insistió que luego de la matanza de Dallas (Texas) "no se puede pretender" que una legislación laxa sobre las armas sea "irrelevante".

"Si se preocupa por la seguridad de los oficiales de policía, entonces no se puede dejar de lado el tema de las armas y pretender que es irrelevante", dijo Obama en conferencia de prensa al término de una cumbre de la OTAN. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media