Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nueva manifestación en Corea del Sur para pedir la destitución de Park

Nueva manifestación en Corea del Sur para pedir la destitución de Park
Foto: AFP
31 de diciembre de 2016 - 10:23 - Agencia AFP

Más de medio millón de surcoreanos se manifestaron de nuevo este sábado de Fin de Año para reclamar la detención inmediata y la destitución de la presidenta Park Geun-hye.

Llevando velas y enarbolando pancartas, los manifestantes se dirigieron hacia los principales edificios de Seúl, entre ellos el palacio presidencial, conocido como la Casa Azul, y las oficinas del primer ministro.

Según los organizadores, más de 600.000 personas participaron en la protesta. La policía no facilitó ninguna cifra sobre la participación.

"¡Dimite Park Geun-hye¡ ¡A la cárcel ahora!", gritaba la multitud.

El Parlamento votó el 9 de diciembre una moción de destitución de Park, envuelta en un escándalo de corrupción que involucra a una amiga suya, Choi Soo-sil, acusada de haber usado su influencia para enriquecerse e influir en sus decisiones políticas.

La Corte Constitucional está analizando el caso y tiene hasta 180 días para avalar o no la partida de Park.

"Vine aquí para celebrar un año nuevo sin Park Geun-hye", dijo a la AFP Kang Jae-chun, que participó en la marcha con sus dos hijos.

Los manifestantes tenían previsto participar a medianoche en una ceremonia en el centro de la ciudad, donde una gran campana de bronce da las campanadas que dan paso al Año Nuevo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media