Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sentencian a surcoreana que mató a una joven "por curiosidad"

Sentencian a surcoreana que mató a un joven "por curiosidad"
Sentencian a surcoreana que mató a un joven "por curiosidad"
Policía de Busan
26 de noviembre de 2023 - 16:55 - Redacción Web

Una mujer, identificada como Jung Yoo-jung, fue sentenciada a cadena perpetua luego de haber asesinado a una joven porque sentía “curiosidad por matar”, según reportan medios internacionales.

Yoo-jung, de 23 años de edad, estaba obsesionada con los programas de televisión sobre asesinatos en serie y crímenes violentos. En mayo 2023 habría perpetrado el crimen y tras ser acusada dijo que en ese entonces se encontraba en un estado de desorden mental y físico.

Pero la corte rechazó los alegatos de la mujer y el tribunal a cargo del caso determinó que la implicada planeó el asesinato y los fiscales pidieron la pena de muerte para la procesada.

"El crimen fue cuidadosamente planeado y llevado a cabo, y las declaraciones de la acusada han cambiado con frecuencia. Por lo tanto, es difícil aceptar su alegación de trastorno mental y físico", señaló el tribunal.

El Crimen

Yoo-jung fue detenida y acusada de cargos de asesinar y mutilar el cuerpo de la víctima, con quien tuvo contacto gracias a una aplicación de citas. La sentenciada fingió ser madre de un niño que necesitaba ayuda con las tareas y así logró entrar al domicilio.

EL portal de noticias RT publicó que “Según detallaron las autoridades, el análisis forense del teléfono móvil de Jung reveló que deseaba cometer el "crimen perfecto" y que había realizado numerosas búsquedas en Internet, meses antes, sobre cómo deshacerse de un cuerpo y de las evidencias tras cometer un asesinato”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media